domingo, 13 de noviembre de 2016

LOS BISBITAS. Publicada.



LOS BISBITAS.
Había una vez un árbol en el que que vivían muchos pájaros. Un día se encontraron dos jóvenes bisbitas: Pía y Pío. Se gustaron y se fueron a vivir juntos.
Pía quería volar libre, recorrer los bosques cercanos, llegar hasta la capital, ver el mar… Pero Pío tenía otras ideas: quería estar tranquilo, quería que Pía estuviera en el nido esperándolo: él saldría  buscar la comida y llevaría todo lo que necesitara. Pía quería aprender a hacer punto, estudiar fotografías, planear sobre las nubes… Pío fue quitándole las ideas: ella tenía que estar en su nido.
Pero Pío no era malo. Cada vez que salía a cazar o a traer fruta, le llevaba un regalito: una piedrecita con forma de corazón, una hoja verde que brillaba como las esmeraldas, una cuenta de pulsera que habría perdido una niña, incluso una pequeña muñeca. Pía iba guardando las cosas en el nido. Era difícil vivir en aquel caos y cuando ya no pudo más, Pía se asomó al borde de su nido y salió volando. Volaba libre en el cielo  y comenzó a alejarse, a alejarse y nunca más volvió.
Pío llegó aquella tarde con otro precioso regalo. La llamó y no la encontró. Se enfadó mucho. Voló a buscarla. Esperó que regresara pero no regresó.
Todavía no sabe por qué se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario