jueves, 5 de abril de 2018

BAJO UNA BANDERA CUALQUIERA.


2 Premio
IX Certamen Internacional Bianual de Poesía Social Ciudad de Algeciras Julia Guerra.

Mi vida era normal,
tranquila y rica.
Transcurría sin más,
serena y plácida.
Un día apareció
un líder,
un visionario,
bajo una bandera,
bandera cualquiera.
Con vano pretexto
destrozó mi vida,
destrozó mi alma,
destrozó mi presente,
destrozó mi futuro,
arruinó mi pasado.
Recogí mis recuerdos
en una vieja maleta,
mi vida en un hatillo
anudado de recuerdos.
Me mandaron caminar:
caminar sin destino,
caminar hacia la Nada,
caminar hacia la Luna,
hacia la muerte caminar.
Lo había visto
en la tele,
en el cine,
sentado tranquilo,
indolente pasivo.
Lo había leído,
lo había visto
en el Éxodo,
en la Diáspora,
en las Cruzadas,
en la Hégira
en todas las guerras,
da igual cuál.
Sabíamos que ocurría
que les ocurría.
Pensando que nunca
a nosotros nos pasaría.
Nosotros éramos
sujetos,
sujetos pasivos,
solo seres
de mente indolente.
Hasta que un día,
un día cualquiera
apareció
un líder,
un visionario,
bajo una bandera

cualquiera…

Autorizada publicación por la entidad convocante del concurso.

Este poema está inspirado en una escrito de la doctora Alicia Orts. Periodista y amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario