miércoles, 19 de enero de 2022

ALMA DE PERRO

 


Desde hace bastantes años vivo en casa de unos señores muy amables. Tienen una niña pequeña y hemos crecido juntos. Le gusta jugar conmigo y yo le araño de mentiras. También me gusta que me rasque la tripita,pero no que me estire del rabo

Esta mañana me he despertado casi de noche y, aprovechando que la ventana estaba abierta, he saltado a la calle. Mientras caía he decidido que iría a cazar perros. 

He atravesado al jardín del vecino. No estaba el gato. He pasado poco a poco, vigilando. 

Al final de la calle hay un descampado enorme. Allí se reúnen los perros y ese será el punto para cazary romperle el cuello a alguno.

Estaba preparado. El perro enorme, de cola corta y aspecto fiero sería mi presa…

De pronto se me ha parado una mosca en los bigotes y de un zarpazo, la he alcanzado y ha caído muerta. Entonces me he dado cuenta: ¡soy un gato, los perros coger las moscas a mordiscos y los gatos cazan perros!Menos mal que la ventana seguía abierta porque si no aquella jauría me hubiera destripado.

328.


No hay comentarios:

Publicar un comentario