viernes, 18 de marzo de 2022

EL CUENTO DE LOS CERDITOS


 

—Tío, cuéntame un cuento.

—Espera un poco que estoy acabando el libro.

—No puedo, quiero que me cuentes un cuento ya.

—¿No puedes esperar?

—No. Y si no me lo cuentas empezaré a berrear y no te dejaré leer.

—Vale. Termino esta frase y te lo cuento.

—Que no, ¡Ahora! ¡Ya! 

—Vale, vale, no te sulfures.

—¿Cuál me vas a contar, tío?

—Uno de unos cerditos

—¡Los tres cerditos!

—A ver si me acuerdo.

—Seguro que sí.

—Empiezo: Había una vez una piara de cerdos.

—Una qué.

—Una piara.

—¿Y eso qué es?

—Muchos cerdos

—No es así. Eran solo tres cerditos.

—Vaya. Que vivían en un piso de alquiler.

—Otra burrada. Vivían en el bosque

—Los iban a desahuciar por no pagar el alquiler

—¡Ala!, eran felices.

—Jolín, parece que no acuerdo bien.

—Eso parece

—Además, hacienda iba tras ellos.

—Otra mentira, era el lobo.

—Bueno, da igual. Así que decidieron huir de la justicia y se fueron a una isla.

—¡Que no! Querían hacerse una casita para cada uno.

—Eso. El que estaba marcado con el número cincuenta y ocho mil doscientos treinta y cinco…

—Pero ¡qué dices! Uno la hizo de paja.

—Ah. Fue al banco a pedir un préstamo porque no tenía bastante dinero para terminarla.

—¡Otra burrada! La acabó enseguida y se tumbó a dormir.

—No sabía. Bien, otro, una hembra de color sonrosadito…

—¡En el cuento no hay chicas!

—¿No? Bueno, pues un macho de quinientos cuarenta y dos kilos y medio.

—¡No hay cerditos tan gordos!

—Yo creía que sí

—Pues no, listo. Déjalo. No sabes contar cuentos. Me voy a jugar.

—Tendré que volver a leerlo porque creo que no me acurdo de nada.

—Si, mejor será. Eres muy malo contando cuentos, tío— dijo la niña saliendo de la habitación y dejando al tío terminar tranquilamente el libro

https://elnarratorio.blogspot.com/p/antologia-literaria-digital-nro73.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario